Aromaterapia, ofreceria un alivio natural durante el parto

image Las mujeres en trabajo de parto tienen la posibilidad de conseguir la relajación, a través del masaje con aceites esenciales que les ayuda a aliviar los dolores de parto o dolor muscular y la ansiedad.

Parteras entrenadas en aromaterapia, están ofreciendo sus servicios, tanto particularmente como en Hospitales de Europa, donde las matronas fueron entrenadas en la química de los aceites y

sus mezclas, para utilizarla en el alivio del estrés y dolor durante el parto.

Los aceites elegidos son siete básicos: bergamota, salvia, jazmín, lavanda, menta, el incienso y la toronja, que se mezclan con un aceite base, los cuales pueden ser aplicados por infusión a través de la inhalación, en un baño de pies, una compresa en la piel o una gota en la mano.
 

Sólo parteras capacitadas pueden aplicar esta antigua técnica de masajes aromaterapeuticos o prescribir y mezclar los aceites.

Las terapeutas especialistas dicen que: la aromaterapia reduce la ansiedad y el miedo, ayudando a las mujeres a sentirse más relajadas y reducir de ésta forma síntomas tales como ardor de estómago o dolor de espalda.


Escribe un comentario