Aromaterapia; “Los Aceites Esenciales”

image La Aromaterapia es una de las técnicas saludables más antiguas de la humanidad, ya que se encuentra presente en todas las culturas, utilizada con fines purificadores, en las distintas religiones, así como para fines terapéuticos, ya que las dos formas se traducen en bienestar y este en salud.

La esencia obtenida de las plantas, reúne no solo características químicas en su contenido, sino que además se encuentra potenciada energéticamente, así los aceites esenciales reúnen estas condiciones y son utilizados con fines terapéuticos por la Aromaterapia.

Los aceites esenciales por lo tanto son las sustancias concentradas en principios activos, potenciados por dicha concentración, que van a tener un determinado efecto sobre nuestra salud tanto física como psíquica, abarcando entonces todos los niveles de nuestro ser.

Se extraen de las distintas partes que componen las plantas, como sus flores, resina, cáscaras, frutos y raíces, su obtención es costosa, por ser reducida en relación a la cantidad de material vegetal utilizado para su extracción, transformándose en muy valiosos por este motivo.

¿Como actúa ésta terapia en nuestro organismo?

Según establece la Aromaterapia su acción se produce estimulando en primera instancia al cerebro, para que este libere las sustancias que van a reequilibra al organismo y en segunda instancia al respirarse la esencia pasa al sistema pulmonar y de este a la sangre para actuar químicamente a nivel físico.


Escribe un comentario