Aromas contra el insomnio

image El aroma a jazmín es tan eficaz como una pastilla para dormir o un Valium para calmar sus nervios, por lo tanto ayuda a obtener un sueño reparador, así queda demostrada eficacia de la naturaleza siendo en este caso más fuerte que las drogas.

Por ejemplo la esencia de Gardenias jasminoides han demostrado que contienen el mismo mecanismo de acción molecular, ya que es tan fuerte como los barbitúricos recetados o propofol, según un equipo de investigadores alemanes.

Sedantes, pastillas para dormir y relajantes son los fármacos más prescritos para las condiciones psicotrópicas y el 20 por ciento de las personas en los países occidentales toman sedantes de manera ocasional o con regularidad.

La diferencia entre el efecto calmante e hipnótico depende únicamente de la dosis y las clases de sustancias que ejercen un efecto calmante incluyen alcohol, barbitúricos, opiáceos, así como desde la década de 1950, las benzodiazepinas se encuentran entre los fármacos más recetados en el mundo.

Sin embargo las benzodiazepinas no son sólo potencialmente adictivas, sino que también pueden causar efectos secundarios graves, como depresión, mareos, hipotensión, debilidad muscular y pérdida de la coordinación, por ello este nuevo descubrimiento aromoterapico natural representa un aliciente para la salud de millones de personas en el mundo que se encuentran sometidas a las drogas para conciliar el sueño.


Escribe un comentario