Arandanos; preventivos del cancer y el Alzheimer

imageComer esta maravillosa fruta de color púrpura puede prevenir enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer, además del cáncer y los problemas cardiacos, según los científicos han evaluado.

Las probabilidades de desarrollar esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, también puede reducirse por consumo de arándanos, moras, grosellas negras y ciruelas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Manchester.

Por ello los investigadores hoy recomiendan que una o dos de las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y hortalizas, debe ser del fruto púrpura.

Se cree que un compuesto de los arándanos ayuda a combatir los efectos nocivos del hierro, que pueden dañar las células si se abre paso a través del sistema digestivo en forma equivocada.

Si bien los efectos saludables de los minerales son bien conocidos, estos solo se manifiestan cuando reaccionan con otros compuestos en el cuerpo, por lo cual si el hierro no reacciona puede resultar tóxico para los tejidos.

Los compuestos llamados polifenoles son los responsables que hacen de los arándanos y los frutos morados capaces de interactuar con el hierro y lo mantienen fuera el peligro, también dichos compuestos se encuentran en el té verde, al igual que la curcumina de la cúrcuma.


Escribe un comentario