Arandanos contra la perdida de memoria

image Un litro diario de jugo de arándano puede ayudar a reducir la pérdida de memoria, según un estudio en el cual se demostró que el consumo del jugo produce una mejora significativa en el aprendizaje y las pruebas de memoria, dijeron los científicos.

Según el estudio la fruta tiene la capacidad de estimular el área del cerebro responsable de la memoria, en particular sobre adultos mayores, a pesar de que padezcan de enfermedades relacionadas como la demencia senil, mostrando mejoras en su condición.

Es la primera vez que este tipo de examen se realiza en seres humanos, en el cual después de beber zumo de arándanos por más de 12 semanas, los adultos mayores involucrados en el mismo, mostraron mejorar su memoria en una serie de pruebas.

La Universidad de Cincinnati fue donde el estudio se llevó a cabo, con pruebas en un pequeño grupo de 18 personas de 70 años con signos tempranos de pérdida de memoria.

La mitad bebió dos vasos de jugo de arándano, similar a la especie que se ofrecen en los supermercados, todos los días durante dos o tres meses y la otra mitad del grupo tomó un placebo, una bebida que pensaban que era jugo de bayas.

En tan sólo 12 semanas de beber el jugo, los voluntarios mejoraron su habilidad para recordar las palabras de una lista, obtuvieron mejores resultados en tareas de otra asociación de palabras y también fueron menos propensas a sentirse deprimidas.


Escribe un comentario