Los 11 beneficios del aquagym

Aquagym

El aquagym es un tipo de deporte que consiste en realizar ejercicios en un medio acuático. La resistencia del agua permite que duplicar los efectos del aeróbic tradicional, por lo que las personas que desean bajar de peso o tonificar su cuerpo de forma rápida, lo que encontrarán muy útil.

Sin embargo, el aquagym no sólo es ventajoso desde el punto de vista estético, sino que su práctica continuada se traduce en una serie de interesantes beneficios para la salud, los cuales repasaremos a continuación:

  1. Mejora la circulación sanguínea
  2. Mejora la postura
  3. Tonifica los músculos
  4. Reduce el estrés
  5. Mejora el equilibrio
  6. Ayuda a perder peso
  7. Aumenta la resistencia
  8. Previene lesiones óseas y musculares
  9. Mejora la flexibilidad
  10. Reduce la tensión arterial alta
  11. Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular

Como habrás podido comprobar, la gimnasia acuática es un deporte con numerosos beneficios para la salud, el cual además destaca por resultar ameno, incluso divertido, para quienes lo practican, ya que conlleva estar en la piscina con más personas moviéndose al ritmo de la música.

El aquagym tiene disciplinas derivadas como el aquaspinning (bicicleta estática en el agua), aquastep (step en el agua para), aquaboxing (movimientos de boxeo y artes marciales) y aqualates (pilates en el agua) entre otras.

Más información – Los diez beneficios del ejercicio aeróbico

Foto – Ente mujeres


Escribe un comentario