Aprender a degustar la comida china

 Comida china

¿Salado, dulce, ácido, amargo? Con la lengua se pueden distinguir estos 4 sabores fundamentales. ¿Y el glutamato que tanto se utiliza en la cocina china? También se puede degustar, y es algo absolutamente novedoso.

Por supuesto, no es la cocina china la que es nueva, es el descubrimiento de un receptor específico al glutamato que está dentro de la lengua. Hasta ahora, se admitía que todos los sabores eran el resultado de la combinación de 4 sabores fundamentales: salado, dulce, ácido y amargo.

Nuestra lengua dispone en efecto, sobre sus bordes, de auténticos captadores especializados en su percepción: el azúcar en la punta, lo salado después, luego el ácido, y detrás lo amargo. Pero ahora hay que añadir el umami, sabor específico del glutamato y que es reconocido por los captadores de lo dulce.

Pero es posible que forméis parte de esas personas que no saben reconocerlo, pero no debe preocuparos porque no sois los únicos, y es que a un 15% de la gente le pasa lo mismo.

Más información – ¿Endulzantes naturales o sintéticos?


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario