Apio y pimientos, para la memoria

image Un compuesto llamado luteolina contenido en el apio y los pimientos, reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficit relacionados con la memoria, inhibiendo la liberación de moléculas inflamatorias, según  informaron investigadores.

El compuesto se encuentra en muchas plantas como las zanahorias, menta, romero y la manzanilla, además en el aceite de oliva.

Los investigadores se centraron en las células de microglia o células inmunes especializadas que residen en el cerebro y la médula espinal.

Las infecciones estimulan la microglia para producir moléculas de señalización, llamadas citoquinas, que impulsan una cascada de cambios químicos en el cerebro.

Algunas de estas moléculas inducen a: la somnolencia, pérdida de apetito, déficit de memoria y comportamientos depresivos que a menudo acompañan a la enfermedad.

La inflamación en el cerebro también parece ser un factor clave para la memoria y los problemas relacionados con la edad, dicen los investigadores de la Universidad de Illinois, división de Ciencias de la Nutrición.


Escribe un comentario