Apio con salsa de vino blanco

Esta receta es muy rica se consume bien caliente rinde tres porciones, es de fácil preparación y es muy económicas, ideal para los que cuidan su silueta.

Ingredientes:

700 gramos de apio
1 cebolla mediana
50 gramos de jamón serrano bajo en grasas
1 y 1/2 taza caldo de ave bajas calorías
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas harina
1/2 taza vino blanco
1 clavo de olor
50 gramos de queso rallado bajas calorías
Sal a tu gusto
Pimienta molida cantidad necesaria

Preparación

Quítale a cada tallos de apio las hebras que tenga, una vez que estén sin hebras, lávalos bajo el grifo, secarlo y cortarlo en trozos aproximadamente de cuatro centímetros de largo, llévalos a cocinar en una cacerola con el caldo durante 30 minutos, retíralos y cuélalos, el caldo obtenido no lo tires resérvalo.
En una sartén pon el aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente añadirle la harina, dar unas vueltas y agrega el vino y el caldo reservado, Cocina hasta que quede una salsa liguera, salpimentad y retira del fuego.
Coloca el apio en una fuente refractaria, repartir el jamón y la cebolla todo bien picado y colocar sobre esto la salsa, espolvorea con el queso rallado y llévalo a un horno caliente, a temperatura media, durante 15 minutos.


Categorías

Recetas saludables

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario