Aperitivos nutritivos para despues de un entrenamiento

sports

Los aperitivos o tentempiés son muy importantes para después de un entrenamiento, ya que deben estar orientados a la búsqueda individual, teniendo en cuenta que en algunos casos se busque una perdida o control de peso corporal y en otros incremento de masa muscular.

Aquí les brindamos algunos de los aperitivos más nutritivos para todos aquello que practican deportes y busque un mayor rendimiento a través de una buena nutrición;

Aguacate

El aguacate un alimento muy rico en glutatión, una sustancia que bloquea específicamente la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daño oxidativo, ideal para controlar el peso corporal e incorporar nutrientes como vitaminas, minerales y grasas poliinsaturadas o saludables de origen vegetal.

Requesón con semillas de lino

El queso cottage contiene una gran fuente de proteínas y calcio, además de una alta concentración de triptófano, un aminoácido que aumenta la serotonina, hormona que brinda una sensación de bienestar general y por lo tanto aleja la ansiedad, la emoción más perjudicial para toda dieta.

Las semillas de lino molidas son una excelente fuente de lignanos o estrógenos vegetales que tienden a aliviar los cambios de humor y otros síntomas menstruales en las mujeres, de acuerdo con el Diario de la Sociedad para Oncología Integrativa.

Pomelo o toronja

La toronja tiene efectos comprobados sobre el peso corporal, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Medicinal Food, ya que la gente que comió medio pomelo antes de cada comida perdió un promedio de 3.6 libras. Los investigadores encontraron que la toronja puede tener propiedades específicas que reducen los niveles de insulina, ayudando al cuerpo a procesar los alimentos de manera más eficiente y almacenar menos grasa.

Atún con limón

Las conservas de atún son muy ricas en ácidos grasos saludables u omega 3, cuyas propiedades se resaltan en dietética por sus efectos saludables sobre el corazón, protegiéndolo de las enfermedades que lo aquejan al reducir el colesterol y la presión arterial.

Su riqueza en proteína proporciona una sensación de saciedad mayor, conformándose como uno de los aperitivos más saludables consumido con moderación y aderezado con limón para hacerlo más digestible y nutritivo, ya que la riqueza en vitamina C del limón, además favorece el sistema inmune.

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario