Antojos alimentarios y reemplazos saludables

Ensalada nutritiva

Los antojos suelen producirse por distintos factores pero podemos controlarlos, a través del reemplazo saludable de alimentos y saber cuales son es la clave que puede favorecer en gran medida nuestra salud.

El primer paso para controlar los antojos de alimentos, es aprender a remplazar alimentos insalubres como la comida chatarra, por galletas dulces elaboradas en casa con frutas, así como papas horneadas en vez de fritas. Otro factor muy importante de control es cambia la sal de mineral por sal de mar orgánica.

Los procesos de cocción de alimentos estimulan los antojos, como es el caso de los alimentos fritos, por ello reemplazarlos por alimentos horneados es la mejor opción para controlarlos, así como desarrollar el hábito de incorporar ensaladas con cada comida, lo cual garantizará la ingesta de antioxidantes y estos un mayor valor nutricional así como de saciedad.

El consumo de hidratos de carbono vacíos como la harina blanca o azúcar blanco, pueden remplazarse por una versión más saludable, como por ejemplo los son; panes de granos enteros, así como cuando los antojos tiende a buscar sabores dulces, un plátano o una manzana pueden muy bien complacerlos.

Recurrir a los frutos secos y semillas como alternativa saludable a los aperitivos o snaks. Aprender a reconocer antojos es fundamental para dar los pasos correctos a los cambios, teniendo muy en cuenta que todo alimento procesado puede ser reemplazado por un natural saludable, preparándolo con ingenio.

Para tener en cuenta; si siente deseo irrefrenables de comer alimentos procesados, un muy buen recurso es tomar dos vasos de agua antes de consumirlos, para atenuar la cantidad a consumir, pero siempre la mejor opción es el reemplazo por las opciones naturales.

Foto: MF


Escribe un comentario