Antojos alimentarios y ciclo premenstrual

adolescencia

El periodo de tiempo previo al ciclo menstrual puede llegar a ser abrumador, ya que es el momento en el cual el cuerpo de la mujer comienza a sufrir cambios hormonales y estos manifiestan síntomas que pueden ser dolorosos y molestos, pero además se produce un síntoma atípico como lo es el aumento de antojos hacia los alimentos.

Algunas mujeres anhelan meriendas saludables y golosinas justo antes de su período, algo que está bien disfrutar de vez en cuando como bocadillos ocasionales, pero si incurren en excesos pueden causar aumento de peso no deseado, lo cual a su vez tiende a magnificar los síntomas premenstruales, tales como hinchazón y calambres.

Si bien puede tomar algún tiempo ajustarse a este ciclo natural, que se transformará en algo normal, se pueden combatir estos antojos hacia los alimentos con los siguientes consejos simples;

  • Distráigase; elija un pasatiempo o hobby, ya que la distracción puede ayudar a controlar los antojos de alimentos, así como también trate de leer un libro, ver una película o jugar un juego con familiares y amigos. Haga cualquier cosa que le ayude a dejar de centrarse en los alimentos, ya que si está ocupado divirtiéndose, no tendrá tiempo para desear y obtener alimentos poco saludables.
  • Haga ejercicio; caminatas, practicar algunos deportes con amigos o intentar bailar, representa los ejercicios mas efectivos como una alternativa saludable a evitar el consumo innecesario de alimentos y controlar la ansiedad.
  • Elija alimentos saludables; las alternativas más saludables a las comidas favoritas, pueden ayudar a controlar el peso, para contrarrestar las ingestas antojadizas que suelen ser de alimentos sabrosos y muy ricos en calorías extra. Por ello remplazar meriendas con bollería por frutas, o postres, palomitas de maíz a las papas fritas, etc.

Imagen:  mikebaird flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario