Antioxidantes para tomar el sol

Apenas falta un mes para el verano, para tumbarse al sol y conseguir un buen moreno, pero por mucha protección que nos pongamos, el sol es el sol y termina dañando las células de nuestra piel. ¿Que podemos hacer? hacer una dieta rica en antioxidantes. 

¿Por qué? conocemos los rayos ultravioletas como algo de lo que protegernos, principalmente porque creemos que pueden causar quemaduras, pero no son peligrosos solamente por esos. Es más, probablemente son más peligrosos porque pueden dañar el ADN de nuestras células y causar estres oxidativo. Este último es el causante del envejecimiento prematuro, que nuestra piel sufre especialmente.

¿Qué podemos hacer? tomar una dieta rica en antioxidantes como:

  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Antioxidantes polifenólicos
  • Carotenoides

La vitamina C no se encuentra solamente en las naranjas y mandarinas, el pimiento, las coles, espinacas, manzana, piña, etc. igualan o superan en su contenido de vitamina C. La E se encuentra en ese gran olvidado, el aceite de girasol, que parecemos haber desterrado en beneficio del aceite de oliva. Los antioxidantes polifenólicos son en cambio fáciles de obtener, el café y el té son ricos en ellos, así como el chocolate o el vino tinto. 

Y los carotenoides también sabes donde encontrarlos: zanahorias, tomates, aguacates, brocoli, cilantro, etc. Eso si, permitidnos una recomendación, evitad el caroteno artificial, sea en complejos o en cremas. Podría existir cierta relación entre estos carotenos y ciertos cánceres, así que, ya sabéis, zumo de tomate y puré de zanahoria no pueden faltar antes del verano. 


Escribe un comentario