Antioxidantes, los amigos de las arterias

image Los antioxidantes en la dieta a largo plazo tendrían efectos beneficiosos sobre los azucares, el metabolismo de la grasa, la presión sanguínea y la flexibilidad arterial en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular.

La suplementación antioxidante brinda elasticidad a las arterias grandes y pequeñas en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular y este efecto beneficioso se ve asociado con una mejoría en el metabolismo de la glucosa y …

lípidos, así como disminución significativa de la presión arterial, dicen los investigadores del Centro Médico Wolfson, Israel.

Los investigadores publicaron en la revista de acceso abierto Bio Med Central Nutrición y Metabolismo, un informe de estos resultados positivos en un ensayo controlado aleatorio donde se combinó vitamina C, vitamina E, coenzima Q10 y cápsulas de selenio.

Los hallazgos del presente estudio justifican la investigación de los efectos globales clínicos del tratamiento antioxidante en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular.


Escribe un comentario