Antioxidantes ¿contra la gripe porcina?

image Dado que la gripe aviar o de las aves, azotó Asia en el 2005, obligó a los científicos y los investigadores, ha buscar una cura rápida para evitar la propagación del virus, hoy se hace presente la gripe porcina que tiene semejanza con la gripe aviar y reacciona de la misma manera a los medicamentos.

Los investigadores han descubierto que ciertos antioxidantes o una mezcla de ellos, reduce significativamente la duplicación del virus de la gripe porcina H1N1 y H5N1 de la gripe aviar, así los científicos comprobaron en pruebas con animales de laboratorio infectados, que administrando dosis altas de resveratrol (antioxidante) reducían su duplicación.

La clave a recordar aquí es que, el resveratrol es producido por las plantas para combatir la infección y la enfermedad.

El Resveratrol lo encontramos de forma natural en el vino tinto, vinagre de vino tinto, el zumo de uva, las uvas (no pasas), los cacahuetes, knotweed japonés y chocolate negro.

Así que beber jugo de uva para el desayuno, añadir los cacahuetes a su ensalada, beber un poco de vino tinto antes de ir a la cama y por supuesto no olvidar poner un trozo de chocolate negro bajo la almohada, pueden ser muy buenas ideas a la hora de la prevención.


Escribe un comentario