Los siete alimentos más ricos en antioxidantes

Fresas

En esta ocasión, volveremos a hacer hincapié en los antioxidantes. Y es que, como sabrás, las comidas ricas en antioxidantes deben ser una parte fundamental de nuestra dieta si deseamos mantenernos jóvenes por dentro y por fuera a la vez que prevenimos enfermedades como el cáncer y las de tipo neurodegenerativo y cerebrovascular.

Por esta razón hemos creído conveniente elaborar una lista con los alimentos que, según los expertos en nutrición, son los que mayor cantidad de antioxidantes aportan al organismo:

Bayas: Las fresas, los arándanos y las moras van cargadas hasta arriba de un antioxidante llamado antocianina.

Brócoli: Esta verdura no puede faltar en nuestra dieta si deseamos luchar contra los radicales libres. Contiene más vitamina C que una naranja y más calcio que un vaso de leche.

Ajo: Reduce la tensión arterial y los niveles de colesterol, eliminando, además, los metales pesados del cuerpo.

Té verde: Qué decir de esta bebida que no hayamos dicho ya antes. Se trata una de las mejores medidas de prevención que podemos adoptar contra el cáncer y las enfermedades del corazón debido a su alta concentración de polifenoles.

Tomate: Añádelo a las ensaladas para beneficiarte de su aporte en licopeno, pero recuerda que su efecto aumenta si lo cocinamos, es decir, si elaboramos salsas a partir de él o lo añadimos a los guisos.

Maíz: Se trata de otro alimento que no puede faltar en nuestras ensaladas al ser rico en antioxidantes como la zeaxantina, que protege los ojos.

Pimiento: Con más vitamina C que una naranja, el pimiento es otra de las mejores formas de proteger las células del cuerpo del ataque de los radicales libres.

Esperamos que esta lista de siete alimentos os sea de utilidad a la hora de planificar vuestra dieta rica en antioxidantes y, sobre todo, que os sea de ayuda en la prevención de las enfermedades y el envejecimiento prematuro de las células.

Más información – La alimentación que previene el Alzheimer


2 comentarios

  1.   Mª Dolores dijo

    No habéis hablado de los polifenoles que tienen algunas bayas, en concreto las bayas de maquí son uno de los frutos mas antioxidantes que existen! Yo los tomo en cápsulas, de la marca enerzona y su poder antioxidante es altísimo, mucho mas que las bayas de goji o los frutos rojos convencionales! Si ademas fumáis son un básico que a la larga vuestra salud lo agradecerá!

  2.   Josefina dijo

    Gracias por publicar estos articulos, por lo menos a mi me han creado conciencia ante una grave enfermedad, gracias!!

Escribe un comentario