Ocho antidepresivos naturales para incluir en la dieta

Nueces

En épocas donde nuestro estado de ánimo no es el idóneo, los antidepresivos naturales son una buena manera de combatir la apatía, aliviar el estrés y mejorar el humor. Veamos algunos ejemplos:

Plátano: Contiene una proteína llamada triptófano, la cual se transforma en serotonina en el cuerpo. Se sabe que la deficiencia de serotonina afecta al estado de ánimo y puede provocar depresión y apatía.

Chocolate negro: Se trata de uno de los mayores antidepresivos naturales. Contiene feniletilamina, que estimula el cerebro para producir serotonina. Además, comer chocolate también libera endorfinas.

Espinacas: Ricas en ácido fólico y vitamina B, las espinacas están relacionadas con el humor.

Nueces: Estos y otros frutos secos son una buena fuente de ácidos grasos omega 3, necesarios para los neurotransmisores del cerebro. La vitamina E es conocida por aliviar el estrés y los frutos secos son también ricos en ella.

Arándanos: Muy ricos en vitamina C. La deficiencia de vitaminas B y C está relacionadas con la depresión.

Naranja: También son muy ricas en vitamina C y se asocian con la producción de dopamina: un neurotransmisor que provoca sensaciones de placer.

Semillas de girasol: La fenilanina que contienen es transformada por nuestro organismo en norepinefrina, también conocida como la hormona del placer.

Coliflor: Este alimento es famoso por ayudar a levantar el ánimo. Rica en vitamina B, la coliflor beneficia a los neurotransmisores del cerebro, especialmente a la serotonina.

Más información – Siete asombrosos beneficios del plátano


2 comentarios

  1.   Cosmetik dijo

    Pues yo suelo incluir todos estos alimentos habitualmente en mi dieta, mira que bien, así que estoy tan feliz 🙂

  2.   Mª Dolores dijo

    Hay muchos estudios que indican que el Omega3 es beneficioso como antidepresivo, ademas de para otras muchas cosas!Ademas de las nueces que nombras y que me encantan, como ya he comentado otras veces a mi me gusta tomarlo directamente en cápsulas y por la calidad que ofrecen mis preferidas son las de Enerzona! Asi que animo a todo el mundo a probarlo!

Escribe un comentario