3

Anticonceptivos y Obesidad

image thumb8 Anticonceptivos y Obesidad Ciertos estudios sugieren que las píldoras anticonceptivas pueden no funcionar tan bien en las mujeres obesas, sin embargo un estudio reciente sugiere que previenen el embarazo sin importar lo que una mujer pesa.

Así sea una mujer obesa o delgada, las que toman la píldora en forma sistemática, impiden que sus ovarios produzcan óvulos, según investigadores de Columbia University Medical Center en Nueva York.

Anteriormente se estimaba que las mujeres obesas tenían de 30 a 40 por ciento más probabilidades de quedar embarazada mientras están tomando la píldora, en comparación con las mujeres de peso normal, tal vez porque el exceso de peso podría mitigar su eficacia.

Es de tener en cuenta que en general las tasas de fracaso anticonceptivo se estiman entre el 2 y el 8 por ciento por año.

Los nuevos hallazgos, junto con los ensayos clínicos más recientes, debería poner a descansar las preocupaciones de las mujeres obesas y sus probabilidades a quedar embarazadas utilizando la píldora coherentemente, dicen los investigadores.

El tema ha confundido a los médicos ya que algunas empresas han empujado a prescribir dosis mayores a sus pacientes obesas basados en la idea de que dosis más bajas no son eficaces.


3 comentarios

  1.   pola dijo

    entonces que podriamos hacer las mujeres obesas???

  2.   Dra. Andrea dijo

    Soy la Dra. Andrea, y si existen anticonceptivos hormonales que en efecto están relaticamente contraindicados en pacientes con obesidad. Es definitivo que al aumentar la dosis en estas pacientes no es la opción pues sus efectos serían contraproducentes, mas el médico debe vigilar de cerca a sus pacientes obesas con anticonceptivos hormonales para tener un buen control anticoncpetivo, ya que por otro lado tampoco es bueno para la salud de stas mujeres llevar a cabo un embarazo con sobrepeso.

  3.   Alejandro dijo

    me podrian decir q metodo anticonceptivo de emergencia puedo usar si mi novia tiene principios de leucemia ?

Escribe un comentario