Antiadherente de sartenes; aumentaria el colesterol malo en los niños

image La exposición a productos químicos utilizados en el proceso antiadherente aplicado a los sartenes, podría elevar los niveles de colesterol en los niños, según investigadores de EE.UU. han advertido.

Un estudio encontró que los jóvenes con niveles en sangre más altos de estos compuestos, a su vez tenían los niveles más altos mensurables de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad o …

LDL (el llamado colesterol "malo"), en comparación con los niños de lecturas más bajas.

Los productos químicos que causan preocupación son los que se utilizan en el revestido de ollas para evitar que el alimento se pegue.

Los investigadores de West Virginia University, dijeron que las conclusiones no prueban que la exposición a estas sustancias químicas, llamadas ácidos perfluoroalquilos, causaran la lectura más alta, pero si muestran un vínculo que necesita de más estudio.

Los investigadores analizaron el ácido perfluorooctanoico o PFOA y perfluorooctanesulfonate o PFOS, en un estudio publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Los estudios en animales sugieren que el ácido perfluoroalquilos puede afectar al hígado, lo que podría dar lugar a cambios en los niveles de colesterol.


Escribe un comentario