Ansiedad y Vitamina B 6

99

La vitamina B6 forma parte de las vitaminas del complejo B, solubles en agua, lo cual quiere decir que el exceso se elimina por la orina o sea rara vez se acumulan a niveles peligrosos en el cuerpo, sin embargo la vitamina B-6 es la excepción.

Un consumo en exceso de vitamina B-6 puede causar efectos secundarios graves, especialmente en el sistema nervioso afectando el estado de ánimo y el comportamiento, llevando a la ansiedad, por ello como con cualquier suplemento de salud, debe consultar a su médico antes de tomar suplementos de vitamina B-6.

En dosis bajas la vitamina B-6 rara vez causa efectos secundarios severos, así el consumo de 100 mg por día, se considera una ingesta tolerable de vitamina B-6, pero tomar más de 200 mg por día aumenta considerablemente el riesgo de efectos secundarios graves, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

La vitamina B-6 puede causar daños al cerebro y sistema nervioso, causando una condición conocida como neuropatía sensorial en altas dosis y los síntomas de ésta condición a menudo comienzan como una sensación de hormigueo, quemazón o adormecimiento en las extremidades, como los dedos del pie o de las manos.

Cuando existe daño a los nervios, la sensación de hormigueo puede extenderse hasta los brazos y las piernas, de no tratarse a tiempo la neuropatía puede conducir a la pérdida de coordinación, pérdida del equilibrio y dificultad para caminar, según el Instituto Linus Pauling.

Pero por suerte el daño neurológico causado por un sobredosis de la vitamina B-6 a menudo se puede revertir cuando las dosis altas se detuvo y los síntomas suelen desaparecer en un plazo de seis meses, por lo general.

Imagen: MF


Escribe un comentario