Consejos para controlar la ansiedad durante las dietas

Atracones nocturnos

Atracones nocturnos, el peor enemigo de las dietas

A menudo, cuando se lleva a cabo una dieta alimentaria, al llegar la madrugada o poco antes de irse a dormir, la persona siente la incontrolable necesidad de ingerir alimentos que están fuera de los límites de comidas permitidas.

Se trata de una situación normal, ya que el organismo pide a la persona, mediante esos antojos nocturnos, que lo nutra con esos alimentos a los que lo tenía acostumbrado en el pasado, antes de comenzar la dieta alimentaria.

Cuando esto sucede, la persona se ve en una encrucijada: ¿Hago caso a mi organismo y sacio mi ansiedad o hago caso a la dieta y no como entre horas? La solución reside en un punto medio entre ambas opciones. Nuestro consejo es el siguiente:

Cuando aparezca la incontrolable sensación de levantarse a atracar la nevera en mitad de la noche, haremos caso a nuestro organismo, pero, ojo, no tomaremos nada que esté fuera de la lista de comidas permitidas. Un yogur, una barrita de cereales o un trozo de queso desnatado nos ayudarán a combatir la ansiedad sin que nos saltemos la dieta, y con el tiempo harán que los episodios de antojos nocturnos vayan desapareciendo.


Un comentario

  1.   Rosanna dijo

    Muy buena opción la de ingerir alimentos que tenga que ver con a dieta porque de esta manera el organismo se va ir acostumbrando a los cambios de alimentos. Pero otra recomendación puede ser, que en el refinadera sólo hayan alimentos bajos en grasas y calorías y que sean ricos en fibras porque estos producen saciedad y de esta manera sera menos tentador y así se evitara romper la dieta.
    Un cordial saludo.

Escribe un comentario