Ansiedad, consecuencias para la salud

imageLa ansiedad es una de las emociones características de la época en que nos toca vivir y ella puede ser responsable de muchos desequilibrios o trastornos para nuestra salud, siendo uno de los principales la obesidad.

Algunos de los trastornos específicos que derivan de la ansiedad afectan la salud mental y entre los diagnosticables encontramos:

 

Los ataques de pánico: pueden comenzar súbitamente y causar temor, miedo o terror. Usted puede tener la sensación de muerte inminente, falta de …

aliento, palpitaciones o dolor torácico, así como sentir sensación de ahogo (asfixia)

La agorafobia; es una forma de ansiedad que evita lugares o situaciones donde podría sentirse atrapado o la vergüenza de salir hace sentir pánico.

Las fobias específicas se caracterizan por una ansiedad significativa cuando usted se expone a un objeto o situación específica y el deseo de evitarlo, así las fobias provocan ataques de pánico en algunas personas.

Las fobias sociales se caracterizan por la ansiedad provocada por la exposición significativa a determinados tipos de situaciones sociales o sobre el rendimiento y el deseo de evitarlas.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracteriza por la persistencia, pensamientos recurrentes, impulsos o imágenes (obsesiones) o un deseo irresistible de realizar actos aparentemente irracionales o sin sentido ritual (compulsiones).


Escribe un comentario