6

Anestesia natural,“Clavo de olor”

meneame_share

image36 Anestesia natural,“Clavo de olor” En medicina natural el Clavo de olor ocupa un lugar preponderante, como la anestesia natural muy aplicada particularmente en los dolores dentales, ya que si se coloca sobre la pieza dental afectada, atenúa considerablemente el dolor.

Los compuestos químicos que posee son los utilizados por los dentistas que usan el extracto de clavo ya que posee un aceite volátil conocido como “eugenol”, que le brinda sus propiedades anestésicas.

Pero sus virtudes para a salud no termina allí, ya que tiene propiedades medicinales muy destacadas en lo que respecta al sistema digestivo, siendo muy utilizado en medicina china para todo tipo de problemas relacionados con la digestión, representando un excelente aperitivo, o sea que estimula el apetito, algo verdaderamente importante en las personas convalecientes.

Es antiespasmódico, condición fundamental para los casos de enfriamiento estomacal tan común en los niños, controla las nauseas, vómitos y es anti-parasitario.

Más conocido en el mundo culinario por su propiedades aromatizantes y conservantes, el clavo de olor representa mucho más que una simple especia, ya que es un verdadero tesoro para la nutrición y la salud.


meneame_share

6 comentarios

  1.   RsotoU dijo

    Lo he probado como anestesico y trabaja maravillosamente.

  2.   Elia Linares Osorio dijo

    hola, quisiera saber cómo o cuál es el procedimiento para utilizar el clavo como anestesia en espalda. Gracias!!

  3.   Hola dijo

    hola

  4.   Alan Huamán Daga dijo

    Hoy estoy con un dolor de muela que no he tenido nunca, en  28 años de vida que llevo es la primera vez que me lleva buscar algo para calmarlo, Y asi busque un remedio casero para el dolor de muela, y el primero que salio fue esta maravillosa especie. y lleyendo sus otras propiedades beneficiosas para la salud quede maravillado con esta cosa pequeñita…con esto recibí una gran lección:  muchas veces tenemos cosas de mucho valor al rededor, pero por falta de conocimiento pensamos que no tenemos nada y somos lo mismo que un  mendigo.

  5.   EHP dijo

    Excelente, mejora el dolor de muelas casi instantáneamente… en este mismo instante lo estoy experimentando… Gracias.

  6.   Emildo dijo

    Como saco el extracto del clavo de olor?

Escribe un comentario