Aminoacidos; para revertir el daño cerebral

image Los científicos creen que un cóctel de aminoácidos podrían ayudar a la recuperación de los pacientes con lesiones cerebrales, así un cóctel de proteínas de origen vegetal que se encuentran en los frijoles, nueces y las provenientes de la carne podría ayudar a personas a recuperarse de lesiones cerebrales con más rapidez, según un nuevo estudio sugiere.

Los científicos alimentaron animales de laboratorio que padecían lesiones cerebrales, con una mezcla de aminoácidos en forma de bebidas, las cuales restauraron el equilibrio adecuado de sustancias químicas en el cerebro, devolviendo así su capacidad de aprendizaje a los niveles normales.

El investigador Titular Dr. Akiva Cohen, del Hospital de Niños de Filadelfia en los EE.UU., dijo que si los resultados se reprodujeron en los seres humanos, los pacientes con lesiones cerebrales traumáticas podrían beneficiarse con la bebida de aminoácidos (leucina, isoleucina y valina – conocidos como aminoácidos de cadena ramificada “AACR”), que son los bloques constitutivos de las proteínas, cuya mejores fuentes son los frijoles, nueces y la carne.


Escribe un comentario