Alopecia Femenina, combatirla naturalmente

image La mujer de hoy se encuentra atravesando por los mismos niveles de estrés que los hombres, a diferencia de otras épocas donde solo se dedicaban a sus hogares, pero la sociedad moderna la ha llevado a equiparar sus condiciones en todos los aspectos o niveles de la vida, incluidos los que afectan su salud y estética, como es el caso de la alopecia femenina, que se encuentra cada vez mas difundida o padecida por miles de mujeres.

Su origen puede considerarse multifactorial, ya que uno de los responsables directos como dijimos es el estrés, a lo cual se suman factores alimenticios, desordenes hormonales (embarazo, menopausia, etc), productos químicos de belleza, agresiones del medio ambiente, etc.

Dentro de los consejos naturales para hacer frente al debilitamiento capilar, es prioritario revisar la dieta para buscar un equilibrio en ella, ya que los nutrientes son la base de fortalecimiento general y la falencia de vitaminas o minerales, son una de las causa más comunes, cuando no media alguna enfermedad declarada.

El tema es muy amplio y requiere tratamiento profesional, pero se pueden tener en cuenta los alimentos más recomendados para nutrir el cabello, entre ellos:

  • Alimentos ricos en Zinc: apio, espárragos, plátanos, berenjenas, patata, higos, borrajas, etc.
  • Ricos en Cobre: especialmente los frutos secos, nueces, almendras, avellanas, legumbres, soja, etc.
  • Ricos en Hierro: legumbres, nueces, apio, espinaca, higos, maíz, zanahorias, endivias, pepinos, etc.
  • Ricos en sílice: Arroz, mango, frutos secos.
  • Ricos en Vitamina B6: aguacate, avena, maíz, levadura, trigo, etc.

Un comentario

  1.   zahn dijo

    I can’t understand any thing.please write in english.

Escribe un comentario