Aloe contra las inflamaciones

122

El Aloe vera es una planta que es y sigue siendo motivo de estudios científicos por la innumerable cantidad de propiedades saludables que posee, entre las cuales destaca su capacidad antiinflamatoria natural.

Esta planta que crece en climas cálidos y áridos, ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, muy conocida por calmar irritaciones de la piel, particularmente quemaduras de distintos grados, gracias a su capacidad para reducir la inflamación relacionada a distintas causas.

Según un estudio publicado en la "Revista de la Academia Americana de Dermatología", el aloe vera podría ser útil para reducir la inflamación después de las cirugías y otro estudio mencionado en una lista de terapias complementarias y alternativas, establece su capacidad para acelerar la cicatrización de heridas y reducir la hinchazón.

Otros suplementos que figuran en el estudio incluyen la enzima bromeleina, la hierba medicinal árnica para aliviar el dolor, la vitamina C, bioflavenoides, aceite de lavanda y la hierba gotu kola, una hierba usada en Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India.

El Aloe Vera ha sido utilizado con éxito, tanto aplicado por vía tópica, como interna, disminuyendo el tiempo de curación, así como el dolor, la la inflamación y la cicatrización.

Los esguinces y torceduras de los músculos sobrecargados de trabajo responden bien a una suplementación con aloe vera, ya que para los músculos adoloridos e hinchados, el aloe vera junto con un masaje sobre la zona afectada durante 48 horas, oteniendo excelentes resultados.

El jugo de aloe vera puede reducir la retención de líquido y la acumulación de toxinas en los tejidos, así como mejorar la función linfática y reducir la hinchazón interna al disminuir la inflamación en el tracto digestivo.

Imagen: MF


Escribe un comentario