Almendras para controlar el peso

image Comer almendras realmente puede ayudar a perder peso, según los investigadores de la Universidad de Purdue en Lafayette, Indiana.

Un estudio demostró sobre un grupo de control donde los sujetos consumieron 56 gr de almendras o 24 piezas sin cáscara al día, durante 10 semanas, que controlaron su peso más eficazmente que los grupos que no las consumieron. Los resultado fueron atribuidos según los investigadores a los efectos saciantes del fruto seco.

Pero más allá de esta propiedad, las almendras son una fuente proteínica y vitamínica de altísima calidad, su riqueza en calcio las hace excelentes para la preparación de bebidas energéticas, como la llamada leche de almendras, muy consumida en las dietas vegetarianas.

Otro beneficio mas que importante es su alto poder alcalinizante, que disminuye la acidez del organismo, la cual es responsable u origen de las enfermedades, por lo tanto son reequilibrantes naturales del Ph sanguíneo, lo cual se traduce en favorecer la desintoxicación del organismo.


Escribe un comentario