Alivia el estrés físico y mental con estas técnicas de relajación

Mujer descansando

El descanso nos ayuda a recuperarnos tanto del estrés físico como mental, recuperando los tejidos dañados y reponiendo la energía perdida durante el día, que durante el verano, debido al calor, se pierde en una mayor cantidad.

En lo que se refiere al estrés mental, si practicamos la relajación tendremos la oportunidad de reducir los niveles de estrés, lo que a su vez ayuda a prevenir la depresión, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el metabolismo.

Así que, sin más dilación, bajo estas líneas, te ofrecemos algunas técnicas de relajación y de descanso sencillas pero muy efectivas para mantener a raya el estrés físico y mental.

  • Para alcanzar un descanso óptimo, intenta reconocer cualquier tensión que lleves encima y dejarla a un lado. Si podemos hacerlo antes de dormir, será mucho mejor, ya que así mejoraremos mucho la calidad del sueño.
  • Despejar la mente es prioritario para aliviar el estrés, así que practicaremos técnicas de respiración, yoga y meditación (lo que no sea más útil) con el fin de reducir el rimo cardíaco y conectar con nuestro cuerpo.
  • Convierte los caprichos en ritual. No dudes en llevar cada a día a cabo aquella práctica que más te relaja, ya sea leer un libro acurrucado en el sofá, ver una película o darte un baño relajante.
  • El último consejo es el relacionado con los demás, es decir, con las relaciones personales que mantenemos en nuestra vida. Estas son vitales para aliviar el estrés. Daremos abrazos a las personas que se preocupan por nosotros, pues el contacto físico es muy  importante.

Escribe un comentario