Alimentos sanos para adelgazar correctamente

Dieta sana

Con la llegada del nuevo curso escolar, es el momento de retomar los buenos hábitos alimenticios sin privaros de un pequeño toque goloso. Vamos a descubrir algunos alimentos que son buenos aliados para vuestra línea y mantener el peso ideal y que son fáciles de integrar en los menús diarios.

Un régimen discreto gracias a las frutas y verduras light

Naturalmente aligerados en calorías, ciertas frutas y verduras se prestan perfectamente para un régimen adelgazante. El albaricoque se recomienda por su carne vitaminada, rica en potasio y en fibras. Se puede degustar de forma natural, en compota, o en suculentas ensaladas. El albaricoque apenas tiene 47 calorías en cada 100 gramos. Su alto contenido en pectina hace de él un alimento ideal para calmar el hambre mientras que la tasa importante de potasio ayuda a combatir la retención de agua. Lo mismo ocurre con el melón.

Ingredientes sabroso de las ensaladas frescas, el melón presenta un índice calórico bastante bajo, 48 por cada 100 gramos, y ofrece un sabor rico sin que se traduzca en aumento de peso. Con sus 10 minúsculas calorías por cada 100 gramos, el tomate es sin duda la campeona de las verduras adelgazantes. Además del tono colorista que aporta a los platos, este fruto se puede consumir en una gran variedad de formas. En salsa, ensalada, en sopa, los tomates se prestan para componer platos de todo tipo, además de aportar una gran cantidad de vitamina C.

Las proteínas animales

Comer de forma equilibrada es posible con ciertos alimentos ricos en proteínas animales. El pollo se clasifica en el pelotón de cabeza con 130 a 200 calorías por cada 100 gramos. Es un concentrado de proteínas magras, hierro, vitamina B, cinc. Esta carne es muy digestiva y es ideal para un régimen adelgazante. Los amantes de los mariscos, deben decantarse por la gamba. Además de la cabeza que concentra el colesterol y la grasa, el crustáceo es un alimento quema grasas perfecto por su alto contenido en vitamina B3 que ayuda a quemar grasas. Se trata igualmente de un alimento antiedad, rico en selenio y en proteínas.


Escribe un comentario