Alimentos saludables para lucir bien y sentirse bien

14

Como dicen la belleza empieza por adentro, por lo cual si deseamos vernos bien y sentirnos bien una dieta sana y nutritiva, sumada a un programa de ejercicios físicos adecuados, puede traducirse en la formula perfecta para lograr este objetivo.

Los expertos de la salud dicen que "somos lo que comemos” y por lo tanto desde la salud de nuestros cabellos hasta las uñas de los pies ser verán afectadas por una buena alimentación, así como la obesidad se basa en un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico, por lo tanto la pérdida de peso y aumento de peso depende en gran parte de su ingesta de alimentos y la actividad física.

El consumo de alimentos poco saludables puede afectar la textura de la piel en forma de arrugas, acné e inflamaciones, por ello el equilibrio entre vitaminas, minerales y antioxidantes, tienen un papel fundamental para mantener una piel sana y joven, según los estudios nutricionales al respecto las vitaminas C, E, A, complejo B y minerales como el zinc y el selenio ayudan a mejorar la salud de la piel y la apariencia.

El consumo de frutas y verduras con colores vivos, son los más recomendados para evitar este problema, como por ejemplo; arándanos y naranjas, para obtener vitaminas esenciales C y E, zanahorias, lechuga oscura y arbolada, espinacas, mangos y papaya para la vitamina A.

Estos son algunos de los alimentos más saludables para lucir radiante y joven:

Té verde o de suero de leche, ya que son muy ricos en antioxidantes, que protegen su piel contra el envejecimiento prematuro y previenen enfermedades.

-Las almendras y aceite de pescado ayudan a mantener la piel hidratada y brindan un aspecto más joven, ya que son ricos en vitamina E y ácidos grasos omega-3.

-Las frutas como las ciruelas, frutas cítricas (naranjas, limón dulce y limón), fresas, arándanos, moras y los productos lácteos son ricos en zinc y selenio que ayudan a prevenir la inflamación de la piel.

Fuente: Food and beuty

Imagen: MF


Escribe un comentario