Alimentos saludables para la mujer moderna

 05

Las mujeres de hoy están muy preocupadas por un estilo de vida saludable, por ello optan por una dieta sana, descanso adecuado y nunca olvidarse de hacer ejercicio, no importa lo ocupada que sea su actividad en el trabajo y en casa.

Aquí les brindamos consejos saludables que no deben faltar en ningún programa de dieta, para la mujer moderna;

1. Las hortalizas de hoja

Sin comer verduras es imposible satisfacer las necesidades nutricionales cuando se está a dieta, por ello las espinacas, frijoles, lechuga, brócoli, etc se deben consumir. Estos alimentos son las mejores fuentes naturales de fibras, vitaminas y minerales, indispensables para una nutrición completa.

2. Granos integrales

Todos los tipos de granos integrales brinda mucha fibra, vitaminas y proteínas, pero además son medicamentos naturales que evitan un sin numero de problemas de salud, por ello los nutricionistas suelen aconsejar a los pacientes mantener siempre dentro del programa de dieta, el pan de trigo integral, pasta de trigo entero y arroz integral, porque se trata de alimentos ricos en nutrientes y no contribuyen al aumento de peso, recomendando comenzar el día con cereales de grano o una tostada de pan de trigo entero.

3. Frutos secos

Comer frutos secos es igualmente importante para que una dieta tenga éxito, ya que estos alimentos son una fuente excelente de proteínas, magnesio y vitaminas B-E. Las nueces son útiles para combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer, por ejemplo, pero deben consumirse con mesura ya que son ricos en grasas saludables, pero con muchas calorías, se recomienda el consumo de 50grs diarios.

4.Yogur

El Yogur bajo en grasa y natural es una buena fuente de vitaminas, proteínas y calcio, pero además favorece la salud de la flora intestinal al ser un prebiótico, con lo cual evita enfermedades y estimula las defensas orgánicas. De tres a cuatro tazas a la semana es suficientemente para una buena dieta, pudiendo agregarle frutas frescas, pero no azúcar.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario