Alimentos ricos en magnesio, fuente de salud

Alimentos con magnesio

El magnesio interviene en importantes procesos del organismo, razón por la cual los expertos en nutrición alertan de que no deben faltar en nuestra dieta alimentos ricos en este mineral: legumbres, frutos secos, cereales integrales…

Además de haberse demostrado su eficacia para prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y algunas patologías cardiovasculares, el magnesio es un gran aliado de la salud de nuestras células, sobre todo las del sistema nervioso central.

Tampoco debemos olvidar el papel que juega el magnesio en la síntesis de proteínas, ayudando a la absorción de calcio y fósforo, así como para mantener fuerte el importante sistema inmunológico, favorecer la digestión y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Así las cosas, la dieta de todas las personas debería contener alimentos ricos en este mineral tan beneficioso para el corazón y el cerebro. El consumo en miligramos recomendado para las mujeres es de 320 diarios, mientras que para hombres la cifra se sitúa en 420.


Escribe un comentario