Alimentos que pueden reducir el sistema inmune

02

La función del sistema inmune es proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades, pero si usted desea tener un sistema inmune fuerte debes saber que algunos alimentos pueden deprimirlo o debilitarlo.

Si bien hay varios factores que realmente pueden inhibir y reducir el sistema inmunológico, como el estrés, la falta de sueño, el tabaquismo, hábitos alimenticios, sedentarismo y otras condiciones médicas, así como también la edad interviene en la fortaleza del sistema inmune, también existen alimentos capaces de disminuirlo, a saber:

1. Carne roja

Este alimento es la principal fuente de grasa saturada, por lo cual si se consume en exceso puede aumentar el riesgo de colesterol alto, diabetes tipo 2 y otras formas de enfermedades que tienen su origen en el deterioro inmunológico.

Los expertos de la Clínica Cleveland aconsejan a la gente reducir o evitar las fuentes de grasas saturadas como los perros calientes, salchicha de cerdo, salami, tocino, costillas y carnes rojas, para evitar el debilitamiento inmune.

2. Margarina y mantequilla

La margarina contiene grasas trans que pueden dañar el corazón y el sistema inmunológico, según un especialista de Yale Prevention Research Center en Connecticut, las grasas trans contribuyen a la inflamación y esto hace que el sistema inmunológico no puede proporcionar la protección adecuada para el cuerpo. Por ésta razón se aconseja el consumo de los aceites vegetales como el aceite de oliva y canola, para fortalecer el sistema inmunológico.

3. Productos lácteos

Los productos lácteos que tienen altos niveles de grasas son una fuente adicional de grasas saturadas, por ello los especialistas en nutrición recomiendan elegir los alimentos lácteos, yogur, queso u otros que son bajos en grasa, con el fin de beneficiar el sistema inmunológico.

4. El consumo excesivo de azúcar

El consumo excesivo de azúcar de hasta a 8 cucharadas al día, pueden reducir la capacidad de las células blancas de la sangre para destruir los gérmenes en un 40 por ciento, un efecto que se produce a 30 minutos de la ingesta y dura por 5 horas. La ingesta de azúcar puede venir de dulces, cereales de colores, jarabes, mermeladas, jaleas, pasteles, galletas y alcohol.

Imagen: flickr


Escribe un comentario