Alimentos que provocan la inflamación del abdomen

Inflamacion abdomen

Muchas personas desean tener un vientre plano a través de la práctica de ejercicios y de un buen régimen alimenticio. Sin embargo, cuando todo parece ir bien, a veces se sufre inflamación que anula todos los esfuerzos producidos y que hace que los pantalones queden más ajustados. Ciertas personas no prestan atención, pero otras se dan cuenta de que esto afecta a su silueta.

Es evidente que más allá de la estética, todos deberíamos saber que este tipo de inflamación es el producto de un sobreesfuerzo digestivo que aparece cuando se ingieren alimentos demasiado pesados de digerir o en grandes cantidades. Además, no es extraño que con estas inflamaciones, aparezcan otros síntomas molestos, como gases intestinales, eructos y dolores. Por eso es bueno saber cuáles son los alimentos que pueden provocar este problema, para evitar al máximo su consumo.

Alimentos ricos en grasa

Los platos que tienen un alto contenido en grasa son una de las causas principales de la inflamación abdominal. Además de provocar un aumento de peso, hacen difícil el proceso de digestión y aumentan los niveles de colesterol. Por ejemplo, las patatas fritas son una bomba en el estómago, por culpa del almidón y de los fuertes niveles de grasa.

Bebidas con gas

Las bebidas con gas son apreciadas por muchas personas, gracias a la sensación que producen cuando se consumen y su alto contenido en azúcar, que genera una cierta adicción. El dióxido de carbono que contienen estas bebidas, provoca en el organismo síntomas como acidez e inflamación.

Las verduras crucíferas

Las verduras crucíferas contienen polisacáridos, un componente muy difícil de digerir, que fermenta cuando entra en contacto con las bacterias intestinales, y que provoca síntomas molestos a nivel del estómago como los gases y los eructos.

Además, su aporte en fibras engendra una inflamación abdominal que puede ser difícil de curar. Lo ideal es por lo tanto consumir verduras de manera moderada, combinándolas con otros alimentos que ayudan a reducir los efectos en el cuerpo.

La sal

El consumo excesivo de sal es una de las causas principales de la retención de agua en los tejidos del cuerpo. El hecho de reducir su ingestión permite generar cambios positivos a nivel de la salud general y de todos los órganos.

Los hidratos de carbono refinados

Los hidratos de carbono refinados han sido sometidos a un proceso durante el cual se le retira la fibra, reemplazándola por calorías vacías y pobres en nutrientes. Uno de los más populares es la harina blanca, presente en los platos habituales como la pizza, el pan o la repostería. De hecho, algunas personas son intolerantes a este tipo de platos y presentan generalmente reacciones alérgicas en cuanto se ingieren.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario