Alimentos que previenen el estres

01

Cuando el cuerpo se siente ansioso o estresado perjudica la labor del sistema inmunológico y cuanto más tiempo una persona sufre de estrés más se debilitan sus defensas orgánicas, por lo cual no es sorprendente que cuando se experimenta el estrés hacen su aparición una variedad de otras enfermedades como dolor de cabeza, fiebre, gripe, presión arterial alta, enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.

Aquí les brindamos algunos tipos de alimentos que pueden prevenir el estrés y favorecer así su salud general, entre ellos mencionaremos:

1. Pescado

El pescado es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, que es capaz de reducir los niveles de la hormona cortisol u “hormona del estrés”, relajar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial. El salmón, el atún y las sardinas son ejemplos de pescados ricos en omega-3.

2. Bayas

Un estudio encontró que las fresas y los arándanos protegen los vasos sanguíneos en el cerebro de la inflamación y también son buenas para la memoria, ya que éstas frutas contienen flavonoides capaces de contrarrestar los radicales libres y la ansiedad.

3. Chocolate oscuro

Este alimento es muy rico en flavonoides que ayudan a reducir la ansiedad. Un estudio realizado en Italia se encontró que las personas que comen aproximadamente 1 / 2 barra de chocolate negro cada 3 días tenían niveles más bajos de estrés, comparados con los que no comen chocolate en absoluto.

4. Yogur o leche

El yogur y la leche contienen aminoácidos como el triptófano, capaz de producir serotonina, una hormona que tiene un efecto calmante en el cuerpo, por lo cual disfrute de una taza de leche baja en grasa, una hora o dos horas antes de irse a la cama, para obtener un descanso reparador y alejar el estrés.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario