Alimentos que perjudican al corazon

32

La salud cardiaca depende de nuestra dieta, ya que en función de un mayor consumo de alimentos ricos en grasas saturadas por ejemplo, pueden elevarse los niveles de colesterol malo o LDL en sangre, así como de triglicéridos, ambas sustancias que al desequilibrarse afectan la salud cardiaca.

Entre los alimentos perjudiciales para la salud cardiaca podemos mencionar los siguientes;

  • Cereales refinados y sus productos derivados; como pan blanco, pastas, bollería, etc., ya que todos ellos contienen calorías vacías en función de su riqueza en hidratos de carbono simples, que estimulan la producción de colesterol y triglicéridos, por ello se recomienda consumir cereales integrales que a la inversa son ricos en fibra e hidratos de carbono complejos, favorables para la salud ya que reducen los niveles de colesterol malo en sangre.
  • Los ácidos grasos saturados; este tipo de grasas son las mas perjudiciales para la salud general, por que elevan los niveles de colesterol malo o LDL y triglicéridos, ambos enemigos del corazón, ya que elevan la presión arterial al engrosar las paredes internas de las arterias. Por ello se deben evitar alimentos tales como, carnes rojas, productos lácteos enteros como crema de leche, leche entera, queso, yogur, mantequilla, crema y coco.
  • Los alimentos procesados y envasados; este tipo de alimentos suelen elaborarse con grasas animales y grasas trans, ambas perjudiciales por lo cual se deben evitar las galletas, papas fritas, golosinas, pasteles y pastas, además de un mayor contenido de sodio, que también en exceso perjudica la salud cardiaca.
  • Comidas rápidas; ya que este tipo de comidas se han incorporado profundamente en los hábitos alimenticios de las grandes ciudades y éstas son elaboradas con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans, basándose casi exclusivamente en alimentos fritos, así como pizzas, hamburguesas, papas y otros aperitivos fritos que obstruyen las arterias.

Fuente: Bad food, good food

Imagen: MF


Escribe un comentario