Alimentos que mejoran el aspecto de la piel

Piel perfecta

El consumo de ciertos alimentos juega un papel importante a la hora de lograr una piel perfecta

La búsqueda de una piel perfecta a menudo lleva a las personas a comprar costosas cremas y otros productos de belleza, la mayoría de los cuales tienen efectos muy positivos (eso es innegable), sin embargo, en muchos casos se pasa por alto el importante papel que juega la alimentación para lograr una piel suave y tersa.

La piel se beneficiará enormemente si además de someterla a un tratamiento externo a base de cremas, la persona se preocupa de beber al menos dos litros de agua al día y de potenciar el consumo de ciertos alimentos saludables.

A la hora de lograr una piel perfecta, el agua proporciona hidratación y alimentos como el pimiento, los frutos secos, la zanahoria, la calabaza y el aceite de oliva virgen extra contribuyen a mejorar otros aspectos como la elasticidad o la circulación.

Los pimientos, por ejemplo, al poseer altas concentraciones de vitamina C, son un poderoso aliado para combatir la aparición de arrugas, ya que estimulan la producción natural de colágeno, mientras que la calabaza, al igual que la zanahoria y otros alimentos ricos en vitamina A, ayudan a frenar la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.

Más información – Aromaterapia y aceites esenciales


Escribe un comentario