Alimentos que favorecen la fertilidad de la mujer

Fertilidad

Entre los alimentos que aumentan la fertilidad femenina, encontramos las nueces, que actúan positivamente en diversas funciones del cuerpo humano. Por ejemplo, las nueces regulan la tasa de insulina en la sangre. Cuando las mujeres tienen una tasa demasiado alta de insulina, se pueden formar quistes en los ovarios, lo que impide normalmente la fecundación del óvulo. Igualmente, el consumo de nueces favorece la ovulación, lo que permite aumentar las suertes de quedarse embarazada.

Según estudios científicos, las proteínas animales aumentan la fertilidad de la mujer. Simplemente, no es el caso para todas las proteínas. Lo ideal, cuando se busca un embarazo, es aumentar el consumo de pollo, porque contiene proteínas más sanas que las contenidas en la carne roja y además es rica en hierro. El pollo a la plancha o cocido al vapor es un plato sano que permite aumentar el peso cuando la causa de la infertilidad femenina es el sobrepeso.

El consumo de antioxidantes es esencial para aumentar la fertilidad femenina. En efecto, ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo. Estos pueden ser responsables de problemas hormonales en algunas mujeres. Los alimentos ricos en antioxidantes son enormes como el ajo, las frutas rojas, el kiwi, el aguacate y los cítricos.

El calcio es esencial durante el embarazo y los productos lácteos o los alimentos ricos en calcio permiten igualmente aumentar la fertilidad femenina. El aporte en calcio permite, además de tener unos huesos sólidos, optimizar el funcionamiento del aparato reproductor femenino. Garantiza que este aparato esté en las mejores condiciones para que el embarazo se produzca.

Los huevos son igualmente alimentos que aumentan la fertilidad de la mujer. En efecto, los huevos contienen cantidades altas de vitamina B, que juega un papel mayor en la salud del aparato reproductor. Esta vitamina permite una mejor absorción del ácido fólico, una sustancia necesaria para el buen desarrollo del feto.

El consumo de omega-3 es muy importante para el funcionamiento del cuerpo, porque el cuerpo no lo produce de forma natural. Este ácido graso contribuye a aumentar la fertilidad femenina porque regula la producción de hormonas y permite mantener los ovarios en buena salud. Los alimentos ricos en omega 3 son muchos, como el salmón, los crustáceos, las sardinas y el brócoli.
El consumo de alimentos ricos en fibras contribuye igualmente aumentar la fertilidad femenina. Las fibras ayudan a controlar el síndrome de los ovarios poliquísticos, una de las causas más frecuentes de la infertilidad femenina. Además, las fibras favorecen el tránsito intestinal y absorben la grasa del hígado. Esto permite eliminar las toxinas naturalmente y perder peso.


Escribe un comentario