Alimentos que aumentan el metabolismo

01

Nuestro metabolismo es el responsable de la funcionalidad orgánica y cuando este se hace lento, por ejemplo por el sedentarismo o la edad, muchos problemas de salud se hacen presentes como la diabetes o la obesidad, por ello mantenerlo activo es la mejor opción para nuestra salud y los alimentos pueden ayudarnos a conseguirlo, entre los cuales mencionaremos;

1- Cafeína

Un vaso de bebida con cafeína como el té o café puede aumentar la tasa metabólica basal entre un 5 o 10 por ciento durante dos horas, dicen los investigadores de la Universidad de Central Lancashire, ya que la cafeína como es un estimulante puede mejorar la actividad nerviosa y activar el metabolismo en consecuencia. La cafeína también altera el uso de combustible, por lo que el cuerpo quema más grasa para obtener energía de la glucosa.

2- Almendra

Las almendras contienen ácidos grasos esenciales y fibra, que no sólo aumenta el metabolismo, sino también satisfacen el apetito y reducen el deseo de comer en exceso, contribuyendo así a la pérdida de peso.

3- Yogur

El yogur esta formado de cultivos pro bióticos, con bacterias saludable para el intestino, lo cual no sólo ayuda a una mejor digestión, sino también acelerar el metabolismo del cuerpo. Además el yogur se forma con bajo contenido de grasa de leche descremada y proteínas de buena calidad, por lo cual es realmente beneficioso para perder peso.

4- Limón

Los limones son ricos en vitamina C, que actúa como antioxidante en el cuerpo, pero además se cree que el limón es un producto de limpieza de gran alcance para el hígado y éste es responsable de procesar la grasa y apoyar al sistema digestivo, por lo tanto también aumenta la actividad metabólica.

Imagen: flickr


Escribe un comentario