Alimentos que acidifican el organismo

citrico

La mayoría de las personas sanas no tiene por qué limitar o evitar los alimentos ácidos, de acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia, ya que el cuerpo maneja sus niveles de acidez de forma natural.

Pero sin embargo los alimentos ácidos pueden empeorar los síntomas de ciertas condiciones, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico, gastritis, ulceras y la erosión dental. Aquí les brindamos algunos de ellos para tener en cuenta si se atraviesa por alguno de los problemas mencionados.

Frutas

Las frutas proporcionan grandes cantidades de antioxidantes y pueden ayudar a reducir los síntomas de ERGE, por lo cual la Universidad de Maryland recomienda consumir abundantes cantidades de fruta al día, sin embargo para aquellos que padezcan problemas de acidez, no son recomendables los cítricos, ya que tiene una puntuación de pH que oscila entre 2 y 3 (niveles muy ácidos), así como también los tomates no son indicados para el consumo.

Las frutas con acidez moderada o de puntuación de pH entre 3 y 4, son; las uvas, piñas, frambuesas y ciruelas.

Verduras

La mayoría de las verduras frescas no son ácidas, sin embargo la col y los espárragos son moderadamente ácido, con las puntuaciones de pH entre 5 y 6. Los vegetales más alcalinos son; las zanahorias, lechuga y las patatas.

Alimentos fermentados

El ácido láctico se utiliza para aumentar la acidez y la vida útil de los alimentos fermentados, entre los cuales se encuentran el yogur, el kéfir y el miso, son ácidos. Sin embargo por otro lado los lácteos ricos en calcio contrarrestan la acidez, ya que este mineral es alcalino y para tenerlo en cuenta la leche, el queso de soja y las conservas de sardinas, el salmón y el atún, son muy ricos en calcio.

Imagen: marc falardeauFlickr


Un comentario

  1.   Pablo Schwab dijo

    no entendi si el kefir es acidificante, me refiero al kefir de agua!
    me sabrian decir?
    yo le agrego agua limon bicarbonato de sodio pasas de uva azucar integral y cascara de huevo
    bueno agradezco que me avisen!!
    o al menos donde puedo averiguar eso

    gracias

Escribe un comentario