Alimentos para un buen descanso

02

Si encuentra dificultades para cerrar los ojos a la hora de ir a la cama, el problema puede tener su origen en lo que come, ya que los alimentos correctos para consumir antes de acostarse puede hacer que se duerma más rápida y profundamente.

Aquí les brindamos algunos alimentos recomendados para antes de acostarse, a saber:

1. Almendras

El magnesio contenido en las almendras no sólo causa somnolencia, también hace que los músculos se relajen y la proteína mantiene los niveles de azúcar en la sangre durante el sueño, así como evita los cambios de la adrenalina del ciclo activo con el ciclo de descanso.

2. Té

Evite la cafeína antes de acostarse, es muy aconsejable reemplazarla por té de manzanilla, que inducirá al estado de somnolencia más rápido y naturalmente. Otra opción es el té verde que contiene tanino, una sustancia que induce al sueño.

3. Sopa de Miso

Esta sopa de estilo japonés contiene aminoácidos que podrían fomentar la producción de melatonina, considerada la hormona natural del sueño, pero además, puede aliviar los síntomas de la gripe y el frío de la noche.

4. Plátanos

Los plátanos son una fuente de magnesio y potasio que ayuda a relajar el músculo completamente. Los plátanos también contienen triptofano que estimula la producción de serotonina y melatonina, dos importantes hormonas que relajan la actividad cerebral, induciendo de forma natural al sueño.

5. Leche

La leche, yogur o el queso son ricos en triptófano al igual que los plátanos, pero además su elevado contenido de calcio permite reducir el estrés y estabilizar el sistema nervioso central, así como regular el latido cardiaco.

6. Harina de avena

La harina de avena no es sólo para el desayuno, sino también es muy buena comerla antes de ir a dormir, ya que es rica en calcio, magnesio, fósforo, silicio y potasio. Sin embargo se recomienda evitar el azúcar, utilizando en su lugar frutas dulces como los plátanos o miel.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario