Alimentos para perder peso

02

La perdida de peso no solo se limita a las cantidades o calorías de los alimentos, ya que algunos de ellos tienen la capacidad de estimular los procesos metabólicos, induciendo a una mayor quema de calorías, lo cual se traducirá en una dieta más efectiva cuando el objetivo es el control del peso corporal.

Entre los alimentos que nos ayudan a bajar de peso mencionaremos:

1. Aguacate

Los científicos sospechaban que las grasas no saturadas contenidas en los aguacates pueden aumentar la hormona que retrasa la sensación del hambre llamada leptina. Esta hormona puede hacer que su cerebro crea que el cuerpo está satisfecho y así dejar de comer.

2. Setas

Un truco fácil y delicioso para reducir calorías es reemplazar la carne con setas para cada una de sus recetas, lo cual automáticamente reduce 420 calorías de su dieta, en parte debido a la reducción de las grasas saturadas que se encuentran en la carne.

3. El aceite de oliva

El aceite de oliva contiene una grasa no saturada llamada ácido Oleico, que es capaz de realizar procesos complejos en el intestino, de donde salen las órdenes al cerebro para que piense que está lleno, información que induce a dejar de comer. El aceite de oliva también juega un papel fundamental en la ya muy famosa dieta Mediterránea que ha comprobado ser muy saludable para el corazón.

4. Granos integrales; avena

Reemplace su desayuno con ingredientes derivados de cereales integrales como la avena, ya que las últimas investigaciones demuestran que estos alimentos ayudan a reducir el tamaño del estómago. Los resultados también mostraron sobre 3.000 hombres y mujeres que cambiaron su dieta a los granos enteros que pudieron conseguir un estómago plano. Ejemplos de alimentos de esta categoría son el arroz integral, la quinoa, cereales de trigo, pan y pasta integrales.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario