Alimentos para mejorar el estado de animo

03

A veces las rutinas de cada día nos brindan monotonía que en el tiempo afecta nuestra animosidad, pero los alimentos pueden ayudarnos a levantar el animo y evitar depresiones, como es el caso de los alimentos ricos en fitoquímicos, vitaminas B y D y ácidos grasos omega 3.

De acuerdo con la Universidad de Nutrición en la Universidad de Washington, St. Louis, Estados Unidos, los alimentos que contienen omega 3 y vitamina D pueden mejorar el estado de ánimo, aquí les brindamos cuatro tipos de alimentos que pueden mejorar el estado de ánimo.

1. Harina de avena

Este alimento puede aumentar la sensación de confort, ya que la fibra en la harina de avena puede aumentar la serotonina una hormona del cuerpo que brinda la sensación de bienestar. La avena levanta el animo de forma sostenida, a diferencia de los alimentos dulces, que puede brindan la sensación de elevar el animo de forma momentánea y luego se produce un estado letárgico posterior.

2. Té verde

El té verde contiene aminoácidos y teanina que puede reducir la ansiedad y la tensión. Beber dos tazas de té verde todos los días puede proporcionar un gran confort o sensación de bienestar, recomendándose su consumo por la mañana y por la tarde.

3. Frutos secos

Cacahuetes, anacardos y almendras son ricas en selenio, que es un mineral capaz de mejorar el humor, sin embargo se recomienda no consumir en exceso, ya que los frutos secos son también ricos en grasa.

4. Grano de cereal

Comience el día con alimentos sanos, como los cereales, que son una fuente de vitaminas B, incluyendo ácido fólico, tiamina, vitamina B6 y B12, que son capaces de producir la hormona serotonina en el cerebro u hormona del bienestar. Los estudios demuestran que el consumo de alimentos ricos en estos nutrientes puede reducir la ansiedad.


Escribe un comentario