Alimentos para la Memoria

02

Las funciones cerebrales dependen de una buena nutrición y la memoria representa una de las que necesita nutrientes específicos para su buena funcionalidad, incluso cuando se llega a edades avanzadas se puede retardar el proceso natural de deterioro, así como prevenir las enfermedades características de la edad como el Alzheimer o la demencia senil.

Entre los alimentos recomendados para nutrir literalmente nuestra memoria encontramos;

  • Semillas de girasol

Las semillas de girasol son verdaderas bombas naturales de nutrientes y en este caso son extremadamente ricas en vitamina E ya que 100 gramos de semillas de girasol brindan un 30% de la ingesta diaria recomendada, esta vitamina protege las células cerebrales retardando los procesos oxidativos y a la vez estimulando su funcionalidad.

  • Mantequilla de Maní

A pesar de tener un alto contenido graso la mantequilla de maní es una fuente saludable de grasas, también muy ricas en vitamina E, y otros antioxidantes que ayudan a mantener el corazón y el cerebro saludables, siempre y cuando no se padezcan de alergias relacionadas al consumo de maní.

  • Bayas

De acuerdo con las últimas investigaciones las bayas como los arándanos, fresas, frambuesas y otras poseen un gran contenido de antioxidantes para mejorar la función cerebral, reduciendo los procesos de envejecimiento cerebral, además de estimular los proceso relacionados a la memoria.

  • Cereales

Según nuevas investigaciones, el arroz integral, el pan de harina de avena, granos enteros, trigo, etc., también son excelentes fuentes de micronutrientes indispensables para el buen funcionamiento cerebral, ya que estos alimentos pueden aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y con ello su correcta oxigenación, indispensable para su buen funcionamiento.

  • Pescado

Los ácidos grasos del pescado como el Omega 3, han demostrado intervenir positivamente en la funcionalidad cerebral, además de tener un gran contenido en fosforo, otro micro nutriente indispensable para el cerebro relacionado directamente con la memoria.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Patricia Gomez dijo

    Muy interesante el articulo de alimentos para la memoria ,basada la alimentacion en productos naturales.

Escribe un comentario