Alimentos para eliminar el acné

Verduras

El acné afecta a millones de jóvenes que intentan todo tipo de tratamientos con el fin de solucionarlo. A veces se olvida hasta qué punto la alimentación es fundamental para la piel. Por eso hoy presentamos un régimen a base de alimentos adaptados a las necesidades de la piel.

El acné afecta a millones de personas, de las cuales un porcentaje muy alto son jóvenes. Las causas del acné suelen ser de origen hormonal, debidas a un exceso de lípidos de las glándulas sebáceas de la dermis.

El tratamiento del acné se compone de diferentes elementos, como la alimentación. Para ello, se deben tener en cuenta ciertos alimentos que se deben incorporar a la alimentación diaria con el fin de reducir el problema de la piel.

Alimentos apropiados para eliminar el acné

Productos lácteos: elegir leche desnatada y queso bajo en materias grasas.

Olvidar la mantequilla o la margarina.

Carnes: elegir preferentemente pescado de mar, porque son ricos en Omega 3 y Omega 6. Pechuga de pollo, carne magra de ternera, porque contiene zinc que ayuda a mantener el buen funcionamiento de la piel y a preservar el sistema inmunitario.

Huevos: se puede consumir la clara de huevo a diario, pero el huevo entero sólo 3 veces en semana.

Verduras: todas, preferentemente las zanahorias, la calabaza, para una piel sana. Estas verduras aportan igualmente diferentes vitaminas, minerales y fibras que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.​

Frutas: todas en su conjunto, preferentemente el melocotón, albaricoque, el mango, el melón que contienen betacaroteno como ingrediente activo.

Semillas: todas, consumiendo preferentemente las que son ricas en vitaminas, minerales y fibras.


Escribe un comentario