Alimentos para blanquear los dientes

manzana

Las verduras como el apio, la zanahoria y los rábanos son alimentos que ayudan a blanquear los dientes y eliminar los restos de otros alimentos que pueden causar manchas. Además de mejorar la limpieza de los dientes, su consumo es muy eficaz, porque su contenido en vitamina C permite cuidar las encías y combatir los dolores y los problemas como la gingivitis.

La manzana es un excelente fruto para limpiar la placa dental y pulimentar los dientes y las encías ayudando a mantener unos dientes más blancos. Permite igualmente aumentar la producción de saliva, lo que elimina el mal olor y protege la salud bucodental.

Entre las ventajas de las fresas, se trata de un alimento ideal para ayudar al blanqueo de los dientes. Esta propiedad es debida a su contenido en ácido málico, una enzima natural cuyas propiedades son muy eficaces para mantener los dientes con un color sano.

Ciertos cítricos como la naranja o el limón, que son ricos en vitamina C, favorecen también el blanqueamiento y la limpieza de los dientes. En efecto, el zumo de limón tiene propiedades limpiadoras muy potentes, lo que de hecho es una buena solución. Para no afectar al esmalte de los dientes, se pueden mezclar algunas gotas de zumo de limón con un poco de bicarbonato de sosa y lavarlos con la pasta que se obtiene.

Al igual que el zumo de limón, el vinagre de sidra de manzana es otro buen limpiador, por lo tanto lo hemos incluido en lista de alimentos que ayudan a blanquear los dientes. También se puede mezclar con algunas gotas de vinagre de sidra y una pequeña cantidad de bicarbonato de sosa para formar una crema y cepillarse los dientes. Sin embargo, no conviene abusar para evitar estropear el esmalte. Es aconsejable realizarlo una vez a la semana.


Escribe un comentario