Alimentos para aumentar los leucocitos

yogur

El brócoli es uno de los alimentos que permite subir la tasa de leucocitos por razón de su gran contenido en vitamina C, un antioxidante indispensable para fortalecer el estado de las defensas y garantizar una buena protección contra las enfermedades.

Los cítricos

Los cítricos son ricos en vitamina C, por eso son un ingrediente esencial cuando se desea combatir los problemas como la gripe. Además del limón y de la naranja, las frutas como el kiwi, las fresas, o la piña son ricos en vitamina C, lo que permite aumentar la tasa de leucocitos eficazmente.

El pimiento rojo

El pimiento rojo no sólo es rico en vitamina C sino que aporta también betacaroteno, que le ofrece un intenso color. Este nutriente aumenta el desarrollo de leucocitos. Añadirlo al régimen es muy beneficioso.

Las carnes de vaca y de pollo

La carne de vaca o de pollo es muy común en la alimentación de personas omnívoras, y es fundamental para aumentar los leucocitos y mantener un sistema inmunitario sano. Su gran contenido en zinc garantiza el buen funcionamiento de los glóbulos blancos, minimizando la invasión de virus, bacterias y cuerpos extraños en el sistema inmunitario.

El yogur

Los alimentos probióticos deben ocupar un lugar en el régimen por una sencilla razón, son ricos en organismos vivientes que ayudan a mantener el cuerpo sano, aumentando la producción de bacterias beneficiosas para el organismo. Entre todos, el yogur es uno de los más populares, razón de consumirlo a diario porque ayuda a mejorar el sistema inmunitario.

Los alimentos ricos en betacaroteno

Tal y como hemos explicado anteriormente, el betacaroteno es esencial para el desarrollo de los glóbulos blancos, razón por la cual todos los alimentos que lo contienen ayudan a aumentar los leucocitos de forma eficaz. La zanahoria, la calabaza, la papaya, el mango o la naranja son excelentes alternativas para consumir este nutriente.


Escribe un comentario