Alimentos para aumentar las defensas

Pomelo

Las dietas que contienen una gran cantidad de grasa, reducen la capacidad de defensa del cuerpo. Conviene pues reemplazar las grasas hidrogenadas de la mantequilla y de la margarina con ácidos grasos como el omega 3, omega 6 y omega 9, que se pueden encontrar en todo tipo de pescado, mariscos, frutos secos en general, soja, nuez o cereales.

También conviene aumentar el consumo de alimentos que contienen Vitamina C. Esta vitamina aumenta la formación de interferón, una sustancia necesaria para mejorar la inmunidad. Podemos decir que es una barrera natural para la infección. Se puede encontrar en los cítricos en general, como el kiwi, piña, melón, fresas, guayaba, papaya, tomate, repollo, espinacas, y hortalizas en general.

Incorporar Vitamina E: Esta vitamina se considera una vitamina antioxidante, aumenta el sistema inmunológico y combate las infecciones. Hay estudios científicos que demuestran que la administración de vitamina E en personas con defensas débiles consigue aumentar su sistema inmunológico. Las fuentes de vitamina E son los aceites en general, la soja, el aceite de girasol, el germen de trigo, el aceite de oliva, los cereales, los frutos secos, nueces y verduras de hoja verde.

El consumo de alimentos que contienen vitamina A: Con ellos se mejora y fortalece el sistema inmunológico de la piel y de las mucosas en general. Se pueden encontrar en el hígado, la leche y los huevos. Igualmente, también se encuentra en los vegetales como las zanahorias y la calabaza.

El consumo de alimentos con vitaminas del grupo B, incluyendo el ácido fólico, B1, B2, B5, B12. Las fuentes de esta vitamina son la levadura, los cereales, las verduras, las frutas, el pescado, los mariscos, los huevos y productos lácteos.


Escribe un comentario