Alimentos para aumentar la energia

56

Como todos sabemos los alimentos son el combustible del cuerpo humano, pero unos más que otros destacan para elevar la energía o vitalidad orgánica y conocerlos nos permitirá alejar el cansancio y los estados depresivos, así como el estrés.

Los alimentos que elevan la energía corporal son considerados en occidente como súper alimentos, pero en oriente representan además verdaderos medicamentos naturales, entre ellos mencionaremos los siguientes:

-Plátano

Los plátanos son ricos en sacarosa, fructosa y glucosa, representando la opción correcta para mejorar la resistencia rápidamente, pero además los plátanos también contienen fibra, que ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, lo cual se traduce en el mantenimiento de los niveles de energía por largos periodos de tiempo.

Fresas

Las fresas son valiosas en las dietas por ser bajas en calorías, pero además este fruto es nutritivo ya que es muy rico en vitamina C, manganeso, y fibra. Una porción de fresas o alrededor de ocho fresas al día puede cumplir con su requisito diario de vitamina C y esta vitamina es considerada la vitamina de las defensas orgánicas, ya que las estimula a ser un poderoso antioxidante natural que ayuda a reparar los tejidos y combatir el daño de los radicales libres, promotores de enfermedades y el envejecimiento prematuro.

-Té de ginseng

Conocido durante siglos como un poderoso antioxidante o estimulador de la longevidad, puede aumentar la energía y la concentración, ya que actúa en todos los niveles orgánicos o psicofísicos, siendo una planta adaptogena o reguladora general. Una taza de té de ginseng, puede proporcionar calor y tienen un efecto calmante sobre los nervios, por lo tanto es un gran productor de energía.

Imagen: MF


Escribe un comentario