Alimentos para antes de entrenar

entrenarLa alimentación antes del entrenamiento es muy importante, ya que no es lo mismo tomar una comida ligera o copiosa y luego dedicarse a correr en la cinta media hora.

Muchas personas prefieren no tener nada en el estómago antes de ir a entrenar porque su fin es la quema de calorías, sin embargo, ingerir ciertos alimentos antes de hacer deporte es muy positivo para que esas calorías se pierdan satisfactoriamente, tan sólo hay que conocer cuáles son:

Mejores alimentos para entrenar

Dependiendo del ejercicio que vayamos a realizar necesitaremos unos alimentos u otros, aunque en cualquier caso, haremos un análisis general para que sea cual sea tu forma de entrenar, tus necesidades estén cubiertas.

  • Zumos de frutas y vegetales: están en auge, y no es para menos, en un vaso podemos reunir todos los nutrientes y vitaminas necesarias que se toman de una. Perfecta combinación de frutas y verduras que te brindarán de energía, líquidos y vitaminas. Recomendamos espinacas, apio, col, perejil, brócoli que junto a los plátanos, manzanas, kiwis y piñas se pueden conseguir mezclas espectaculares.
  • Semillas de chía: estas pequeñas tienen un gran porcentaje de omega 3 en su interior, una cucharadita bastará para que nuestro organismo lo absorba, además, son perfectas para darnos sensación de saciedad evitando así el picotear entre horas.
  • Aguacate: una verdura compuesta de grasas saludables esenciales muy necesarias para que se transformen en energía, no temas por sus calorías ya que en realidad, estas calorías no se transforman en grasa sino en energía necesaria para rendir en el deporte.
  • Huevos: consumirlos con regularidad puede ayudarnos en aumentar nuestra masa muscular, la proteína del huevo es vital para mantener unos músculos sanos y fuertes. Ideales para el desayuno.
  • Avena: ya sean los copos enteros como el salvado de avena, es perfecta para regular nuestros niveles de azúcar en la sangre, además de evitar un colesterol malo en nuestro organismo. Es baja en calorías y nos aporta mucha energía, hidratos de carbono saludables.
  • Frutos secos: estos pequeños son perfectos para tener la energía suficiente para rendir a la hora de entrenar, aunque tengan grandes cantidades de calorías, sus grasas están compuestas por aceites esenciales muy sanos que en vez de convertirse en grasa “mala”, nos ayudará incluso a bajar de peso. Introduce los frutos secos de manera controlada a tu dieta y recibirás esa dosis de vitaminas y energía además de calmar el apetito.

Estos son algunos de los alimentos que puedes consumir justo antes del entrenamiento, no harán que te quedes a medias, sino que cumplirás con tus objetivos y además seguirás perdiendo el peso deseado.


Escribe un comentario